Cómo el mercado de energías renovables está siendo afectado por el COVID-19.

coronavirus
Cómo las energías renovables está siendo afectado por el coronavirus.

La economía está experimentando algunos cambios importantes como resultado del brote de coronavirus. Muchas industrias en todo el mundo están ahora en recesión. Al mismo tiempo, unos pocos mercados selectos están experimentando una especie de apogeo.

Si bien la necesidad actual de restaurantes y aerolíneas está disminuyendo, esto no es cierto para todos los servicios. Si trabaja desde casa ahora, ha visto de primera mano cómo está aumentando la demanda de plataformas basadas en la web. Entonces, ¿Dónde deja todo esto el mercado de las energías renovables?

El éxito de la industria de la energía sostenible es un desafío de determinar en este momento. Si bien tiene algunos de los mismos obstáculos que superar que otras industrias, también hay algunas señales prometedoras. Dependiendo de la respuesta global al COVID-19, esta vez podría hacer o deshacer el mercado de las energías renovables.

Obstáculos del brote de coronavirus

Como habrás adivinado, la gente ahora usa menos energía. El consumo de electricidad en EE. UU. y Europa se ha reducido en alrededor de un 5%, mientras que en la India bajó un 18,4%. Esta caída en el uso de electricidad afecta las energías renovables de dos maneras significativas.

En primer lugar, con un menor consumo de energía en general, las empresas de electricidad verde no obtienen tantos ingresos. En segundo lugar, con menos uso, la necesidad de energía limpia no es tan importante. La ventaja económica de las energías renovables no es tan relevante cuando la gente no paga tanto por los combustibles fósiles como de costumbre.

Otro obstáculo para el crecimiento de las energías renovables es la caída del precio del crudo. El brote de coronavirus contribuyó en gran medida al reciente colapso del precio del petróleo, que llevó a la caída de los precios del gas. Los combustibles fósiles son ahora mucho más baratos de lo que eran, lo que puede hacer que la gente dude en cambiar a la energía verde.

Otras consideraciones a tener en cuenta

Tanto la construcción como la fabricación se han desacelerado, lo que afecta a muchas otras industrias, incluidas las renovables. Muchos proyectos de energía verde ahora pueden tener que detenerse ya que no tienen los trabajadores o materiales necesarios. A medida que la producción mundial se ralentiza, también lo hace la cadena de suministro, lo que conduce a cuellos de botella.

Gracias a los cuellos de botella de la cadena de suministro, muchas empresas de energía renovable ahora tienen menos materiales. Sin suficientes piezas, no pueden seguir produciendo cosas como paneles solares o turbinas eólicas con tanta rapidez. Con una producción más lenta, las empresas de energía verde no pueden ganar tanto dinero.

Tendencias hacia la energía sostenible

A pesar de estos desafíos, algunos factores pueden hacer que esta energía sostenible sea el momento de brillar. Las tendencias recientes han demostrado que la energía renovable aún puede crecer incluso con menores demandas de electricidad. La mayor eficiencia de las energías renovables puede ser preferible en tiempos de dificultades económicas.

Si bien el colapso del precio del petróleo puede dañar las energías renovables a corto plazo, podría ser beneficioso a largo plazo. Los inversores pueden ver esto como otro ejemplo de la inestabilidad del mercado de combustibles fósiles. Entonces podrían recurrir a las energías renovables como una alternativa más confiable.

En algunos países, el brote del virus ha provocado un aumento de las energías renovables. Cuando las personas se dan cuenta de que pueden necesitar prepararse para vivir de manera más eficiente, recurren a la energía verde.

El cambio a fuentes como la energía solar permite que las personas se vuelvan más autosuficientes. A medida que más personas se quedan en casa, este concepto crece en popularidad. Estados Unidos podría ver una reacción similar a medida que continúa el brote.

Energía renovable después del coronavirus.

Los efectos inmediatos de la pandemia de coronavirus pueden ralentizar el mercado de las energías renovables. Pero eso no significa que será perjudicial para él a largo plazo. A medida que avanza la situación y partes de la economía comienzan a recuperarse, las energías renovables podrían llegar a la cima.

No se puede predecir el resultado en este momento, pero parece que puede ser mayormente positivo. Si los inversores y los políticos se dan cuenta de los beneficios que ofrecen las energías renovables, el mercado de la energía sostenible emergerá más fuerte que nunca. Incluso si recibe un golpe temporal, el mercado de energía renovable eventualmente se recuperará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba