Agricultura Sostenible

Agricultura Sostenible

Actualmente cubrir las necesidades alimentarias de la población es urgente.

Modelo respetuoso del entorno

La agricultura sostenible es un modelo respetuoso del medio ambiente que está orientado a producir diferentes alimentos sin ocasionar daños al ecosistema. Utiliza tecnologías ideadas para evitar la contaminación y destrucción de la tierra.

Así mismo, pretende satisfacer no solo los requerimientos de las generaciones presentes sino también de las futuras.

Esta innovadora forma de siembra consiste en un sistema ideal que genera productos a costes razonables y que sean accesibles para todos. Proveer a los más desfavorecidos de los nutrientes necesarios para subsistir y acabar finalmente con la pobreza.

Combina elementos importantes relacionados con la salud del entorno ambiental, social y la equidad financiera.

Conciencia ecológica del agricultor

Si eres agricultor, seguramente seas consciente de que el calentamiento global, el uso indiscriminado de los medios de producción y la explotación de los bosques, son algunos de los factores que han degradado las tierras.

Es vital entender que los recursos naturales son los únicos que mantienen con vida a todos los seres que habitan en el planeta. Mantenerlos en buen estado de conservación es responsabilidad de todos.

Acciones eficaces de la agricultura sostenible

Más allá de obtener ganancias para unos pocos, las prácticas sostenibles son la opción más recomendada para ti. El manejo eficiente de los recursos naturales es completamente posible.

Aparte de aumentar el rendimiento, la utilización de técnicas nuevas de labranza y rotación de siembras permite que las tierras recuperen todos los nutrientes. De esta forma, las próximas producciones suelen ser muy fértiles.

Otras acciones eficaces tienen que ver con la eliminación oportuna de las malas hierbas y utilización adecuada del agua. Instalar sistemas de riego acordes y mantenerlos en perfecto estado de funcionamiento para impedir fugas innecesarias.

Las energías renovables también pueden ser incluidas en la fase de producción. En la actualidad, hay maquinarias agrícolas que utilizan combustibles de origen biológico que se obtienen a partir de restos orgánicos.

Recuerda minimizar el uso indiscriminado de fertilizantes o químicos destructores. Sustitúyelos por esquemas de fertilización renovables.

Según el tipo de siembra, existen productos de origen natural, como extractos o ultrasonidos que alejan a las plagas.  

Con la aplicación de este tipo de procedimientos sostenibles consigues obtener alimentos de amplia calidad nutricional y, al mismo tiempo, aumentas la salud de las tierras. De igual modo, se genera una mejora importante en la calidad de vida de tus trabajadores.

Forma parte de la agricultura sostenible y ayuda al planeta a seguir con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba