Bicicletas Eléctricas

Bicicletas Electricas

De gran popularidad y muy útiles, aquí te contamos qué son las bicicletas eléctricas.

¿Qué son?

Seguramente has oído hablar de las bicicletas eléctricas y es que con el paso del tiempo, cada vez han ido ganando mayor terreno en el mercado gracias a los avances tecnológicos en sus componentes y, por supuesto, por la facilidad que representan para las personas y el planeta.

También conocidas como e-bikes o bicicletas ecológicas, no es más que una bici normal pero que ha sido adaptada con un motor de tipo eléctrico, controlador y una batería.

Es por eso que contantemente las confunden con las motos eléctricas, sin embargo no son iguales.

El motor

A pesar de la variedad de modelos disponibles, en su mayoría el motor es interno, pudiendo ir ubicados ya sea en la maza trasera o delantera, aunque también hay algunas que lo incluyen en el eje central.

Los motores de estas bicicletas tienen una potencia de entre los 200 y 700 W, aunque todo dependerá de la legislación interna del país, pues hay casos de naciones donde el máximo permitido es de 250 W con velocidad de 25 km/h.

La batería

Básicamente se dividen en 3 tipos que son:

  • Litio-Ion.
  • Plomo.
  • Níquel.

La de litio suele ser una de las más utilizadas por los beneficios que aporta y la larga vida útil que este tipo de material provee.

El controlador

El último, pero no menos importante, ya que de alguna manera este es el cerebro de la bicicleta. El controlador es el que se encarga tanto de activar como de mantener regulado el motor.

Básicamente hay dos tipos:

  • Pedelec: Asiste al motor monitoreando el pedaleo del ciclista. Pueden encontrarse automáticos (no es necesario pedalear) o manuales.
  • Acelerador: Tal cual como si de una motocicleta se tratase, apenas un botón y funciona.

Ventajas

Entre las más resaltantes están:

  • Ideales para subir calles con pendientes pronunciadas.
  • Resultan convenientes en cuadros de pacientes con problemas respiratorios o de articulaciones.
  • Son sumamente sencillas de circular.

Inconvenientes

También existen algunas desventajas o inconvenientes:

  • Mucho más caras que las tradicionales.
  • Requieren de servicio técnico especializado.

En conclusión, las bicicletas eléctricas son una alternativa muy adecuada como medio de transporte, pero mucho más barata que un coche y más amigable con el medio ambiente, ya que no genera ningún tipo de contaminación y tienen larga vida útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba