Iluminación Inteligente

Iluminación Inteligente

La iluminación inteligente es un concepto que está revolucionando todos los hogares. Hoy día, el uso común que se le dan a las cosas ha dado un vuelco con la incorporación de las últimas tecnologías.  

¿En qué consiste la iluminación inteligente?

En las casas inteligentes, el uso de luces ya no está limitado solo a proporcionar iluminación, sino que ahora va más allá de su función principal e incluye una gestión energética más eficiente así como muchas otras funciones y beneficios para tu hogar. 

Consiste en automatizar todo el sistema lumínico de la vivienda a través de la conexión en red inalámbrica. Es decir, permite controlar mediante los protocolos de Z-Wave, Ziggbee o WiFi el encendido y apagado de las bombillas. Además de atenuar la intensidad, el color o qué bombillas se encenderán en un determinado horario.

Las bombillas WiFi son las utilizadas en la luminaria del hogar, ya que permiten la automatización y el control remoto de las mismas a través de la red inalámbrica. Se pueden controlar mediante el mando a distancia de forma oral o programando previamente los horarios de encendido y apagado. También desde el smartphone, tablet u otro dispositivo con su correspondiente aplicación.   

Ventajas de la Iluminación Inteligente

Automatizar la iluminación de tu hogar no solo te permite tener la luz que quieras en las habitaciones o en la estancia. Su función principal va mucho más allá gracias a la tecnología. Te reporta mayor comodidad, ahorrarás energía y tendrás una casa más segura:

Mayor confort

El sistema de iluminación inteligente te permite encender y apagar las luces con una simple orden de voz o por medio de tu móvil. Igualmente, puedes cambiar la tonalidad y la intensidad de la luz desde cualquier rincón de tu hogar.

Al automatizarla, no tienes que ir de habitación en habitación para apagar las luces. Ya que puedes hacerlo desde cualquier lugar, incluso estando fuera de casa. Solo necesitas conexión a Internet.

Ahorro energético

El simple hecho de cambiar las bombillas tradicionales por otras que puedes gestionar a tu gusto, ya supone un gran ahorro energético. La automatización de estas te permite corroborar desde tu Smartphone apagar de manera remota aquellas que estén encendidas cuando lo desees. 

De esta manera, podrás estar seguro cuando te encuentres fuera de casa y evitarás un gasto cuando han quedado encendidas.

Hogar seguro

Una de las ventajas de controlar la luz de manera remota es que tu hogar será más seguro. Si te encuentras lejos de tu hogar puedes manipular o programar el encendido y apagado de las bombillas en los horarios que prefieras. Así, al no estar en casa puedes simular que alguien se encuentra en ella para alejar así a posibles intrusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba