Vehículos Eléctricos

Carros Eléctricos
Es momento de pensar incluso en la movilidad sostenible.

Electricidad vs hidrocarburos

Propulsados por un motor que convierte en energía mecánica la electricidad almacenada en sus baterías, los vehículos eléctricos se han vuelto una alternativa de traslado seguro para los amantes de la sostenibilidad. Hoy en día cuentan con diseños prácticos, muy eficientes y más atractivos que los tradicionales de motor a combustión..

Los autos diesel o a gasolina representan una gran fuente de emisiones de monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y otros residuos, lo que los convierte en una parte del problema de la contaminación de la atmósfera.

Muchas compañías automotrices se han decidido por la construcción de vehículos eléctricos, que son más amigables con el medio ambiente. Incluso Londres ha sido una de las primeras ciudades en dar el paso hacia el transporte eléctrico.

Según un estudio realizado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF), tan solo una pequeña porción de los automóviles que se venden alrededor del mundo son eléctricos. 

En 2015, en Noruega, por dar un ejemplo, existían alrededor de 34.000 vehículos eléctricos, lo que representaba 1 de cada 5 automóviles nuevos. Se espera que para el año 2040, el 57? los carros nuevos que se vendan en todo el mundo sean eléctricos.

En la actualidad, estos vehículos se acercan mucho a los de combustibles tradicionales en cuanto al precio de adquisición y gastos operativos. Esto se traduce en que en muy poco tiempo podrán ser superados por ser una opción más económica, así como más amigable con el medio ambiente.

Cómo funcionan los vehículos eléctricos

Su principal fuente de energía es un conjunto de baterías recargables que no solo dan la movilidad del auto, sino que también alimentan las luces y demás accesorios.

Tres de los elementos más destacables de estos carros son: las baterías, el motor eléctrico y el controlador. La corriente fluye directamente desde las baterías y es el controlador el que la dosifica hacia el motor.

Las baterías normalmente se encuentran en el maletero o en algunos diseños, en la parte inferior del chasis.

Son vehículos muy eficientes, capaces de convertir más del 90? la energía que toman de las baterías en movimiento. Mecánicamente son simples, de motores muy fiables, incluso se puede decir que sus relativamente pocas piezas móviles apenas sufren desgaste.

Si ha de mencionarse alguna desventaja es su relativamente alto precio, algo que irá disminuyendo con el tiempo. También es todavía baja la densidad de estaciones de recarga de baterías, en comparación con las de combustibles líquidos, pero recíprocamente es una instalación que el propietario puede implementar en su casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba